06 marzo 2011

¡Necesito una tablet!

Son un nuevo concepto de producto, mitad portátil mitad móvil. Podemos trabajar de igual forma como lo hacemos con un ordenador navegar por Internet, visualizar determinados archivos, ver vídeos o escuchar música o leer el periódico. Las opciones son muy amplias, pero no nos permitirán hacer absolutamente todo. Su fuerte es su tamaño o sea son más pequeños y finos que un ultraportátil y además tiene pantalla táctil. Su interfaz es a través de la pantalla táctil, por supuesto el teclado es virtual y aparece cuando lo necesitas, es decir como un móvil con pantalla táctil. Lo que ahora hacemos con nuestro móvil como leer el correo, periódico o consultar Twitter en nuestro sofá a través del móvil, conectado a la red WiFi de nuestro hogar. Esas tareas la haremos de una forma mucho más cómoda en un tablet, ya que tendremos una mayor pantalla y más potencia en este dispositivo que en nuestro teléfono.
Según Gartner ha rebajado sus previsiones de ventas de PC para 2011, sobre todo los portátiles, donde las tablets ha ganado terreno. Las grandes empresas productoras de Tablets ha anunciado adelantar la fecha de su lanzamiento, así que Tanto Samsung como Apple, las dos reinas por el momento en el mercado de las tablets, no esperarán a las fechas establecidas para el lanzamiento de sus tabletas. El Samsung Galaxy Tab 10.1 y posiblemente el iPad 2 verán la luz en el mes de marzo.
Según las predicciones de Deloitte y su socio especializado en tecnología, Enrique Sanz, se estima que el 50% de los ordenadores en 2011 serán Tablets y teléfonos inteligentes (smartphones), y es probable que la venta de estos dispositivos superarán los 400 millones de unidades, lo que podría representar a finales de año un 25 por ciento de los 2.000 millones de ordenadores existentes. La dificultad que tenemos los consumidores de esta competencia tan agresiva de los fabricantes de estos dispositivos por ganarse una tajada del paste, nos someten a un dilema ante tan amplio abanico de precios, rendimiento, diseños y sistemas operativos.
En el Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario escogido por la mayoría de las tecnológicas para presentar su fuerte apuesta por las tabletas para 2011. Samsung, precedido por el éxito de su Galaxy Tab de 7 pulgadas, anunció el lanzamiento para esta primavera de una nueva tablet de 10.1 pulgadas con sistema operativo Android. Se espera que el iPad 2 de Apple cubra las deficiencias de su predecesor y sea más delgado y ligero, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias. Pero toda información son meras especulaciones por el férreo secretismo que mantiene Apple. De confirmarse que las tabletas serán el producto tecnológico del año, empresas como LG, Acer, HTC, Dell, Toshiba o Motorola tienen pensado el lanzamiento de sus propias tablets antes de verano.
Los teléfonos inteligentes ya forman parte del mundo corporativo, pero ahora las tabletas son potenciales candidatas a ocupar parte de este espacio, lo que obligará a las empresas a decidir si invierte en nuevos smartphones o en tablets.
Lo que está claro es que si los aparatos informáticos ya son el entretenimiento audiovisual preferido, poniendo en duda la necesidad del televisor cuya única función es sintonizar canales de televisión, pero el tiempo nos dirá la tendencia o preferencia de los dispositivos electrónicos. Con el descubrimiento del grafeno va haber cambios espectaculares en poco tiempo. Este material con características increíbles, como salidas de una película de ciencia ficción, que les valió el premio Novel a Andre Geim y Konstantin Novoselov, permitirá entre otras cosas, enrollar las pantallas.

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