27 febrero 2011

Decisiones transcendentales ¡el móvil!

Puntos a tomar en cuenta al elegir un Móvil.
Ante todo para elegir un móvil, lo primero que hay que pensar es que utilidad le voy a dar, es decir, que tipo de móvil necesito. Por ejemplo necesito conexión a Internet, GPS, buena cámara, etc y de acuerdo a mis necesidades lo compro, eso si pensando que lo que compremos hoy , mañana estará anticuado, porque el mercado se renueva muy rápidamente.
Pero antes de elegir hay cosas que debemos tener en cuenta:

Elegir Operadora

Hay que ser prácticos  y negociar con el mejor postor en precios y servicio, porque la exclusividad de algunos terminales ha terminado, ahora mismo casi cada smartphone puede encontrarse tanto en Movistar, como en Vodafone u Orange, aunque varíen las fechas de lanzamiento. El iPhone 4 se puede adquirir actualmente con cualquiera de las tres operadoras, al igual que el Samsung Galaxy S y el Nokia N8.

Cuestión de sistemas operativos.
Es difícil decidirse cual sistema operativos es mejor y nos crea un dilemas a la hora de elegir smartphone. En este terreno, Android de Google y iOS de Apple se llevan la palma. Las dos tienen una interfaz llamativa, práctica, potente, con la posibilidad de multitarea y con un buen mercado de aplicaciones. Por su parte, Windows compite  con  Windows Phone 7. RIM es otra de las compañías que ha tenido que ponerse las pilas. La canadiense ha lanzado recientemente a mejorado su sistema operativo de la  BlackBerry. Nokia  le ha costado seguir el frenético ritmo de Apple o Google, pero que con la tercera versión de Symbian en terminales como el Nokia N8 pretende recuperar gran parte del mercado de seguidores, además recientemente se ha asociado a Windows Phone 7.
Pero a decir verdad no hay un claro ganador de los sistemas operativos en sus prestaciones.

Hay prestaciones para todos los gustos.
Entre nuestra selección destaca el iPhone 4 como uno de los terminales más completos, ya sea tanto en software y hardware, como en rendimiento o autonomía o por tener la mayor selección de aplicaciones en la App Store de Apple.
 Por su parte, el Galaxy S de Samsung se ha convertido en el terminal Android por excelencia. Con una buena cámara, pantalla de 4 pulgadas y aplicaciones de calidad, es uno de los terminales mejor valorados del momento.
La BlackBerry tiene pantalla táctil y teclado tradicional o QUERTY deslizante, una combinación que muchos de los usuarios les agrada.
El Nokia N8, un terminal que centra toda su fuerza en su cámara de 12 megapixels y su óptica Carl Zeiss. La mejora del sistema operativo Symbian y una buena conectividad, completan el smartphone de la compañía finlandesa.

Actualidad
El iPhone 4 es el terminal por excelencia, con tantos fanáticos como enemigos, lo que no se puede negar de él, es que ha revolucionado el mundo de los smartphones. Se trata de un terminal con un diseño logrado, con una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 5 megapixels y iOS 4 como sistema operativo.
El Samsung Galaxy S II viene a recoger el testigo dejado por su predecesor, y espera dejar tan buenas sensaciones como este. Para ello, se le ha dotado de una pantalla de 4.3 pulgadas, de una cámara de 8 megapixels y de Android 2.3, mejorando todos los aspectos posibles.
Por su parte, el Nokia E7 se ha marcado el objetivo de consolidarse como el mejor terminal Symbian del mercado. Alguna de sus características son la cámara de 8 megapixels, la pantalla de 4 pulgadas de tamaño y el sistema operativo Symbian3.
El iPhone 4 es el terminal por excelencia, con tantos fanáticos como enemigos, lo que no se puede negar de él, es que ha revolucionado el mundo de los smartphones. Se trata de un terminal con un diseño logrado, con una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 5 megapixels y iOS 4 como sistema operativo.
El HTC HD 7 vendrá con Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo que quiere apoderarse del mercado de los smartphones. También dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas de tamaño y 800×480 pixels, además de poseer una cámara de 5 megapixels.
Pro usted como usuario tiene la ultima palabra.