14 octubre 2012

Despilfarro!!!!

España tiene una inmensa lista de proyectos que finalmente han resultado un fracaso o están infrautilizadas con la consecuencia de pérdida de grandes sumas de dinero. Estos años de las vacas gordas, donde no importó si era una buena la inversiones o realmente se necesitaban para el país, solo importaba cuanta comisión tenía para repartir. Además al pasar los meses los presupuestos se engordaba para pagar comisiones a las personas involucradas.
La inversión más fraudulenta fue la construcción de varios aeropuertos autonómicos, que desde el inicio del proyecto no eran buenas inversiones, no sólo por su utilización, sino por las inversiones millonarias. 

Ejemplo de estos tenemos los aeropuertos de Albacete, Ciudad Real y Reus, tras una inversión de casi 600 millones de euros.También está el aeropuerto de Huesca con dos años de antigüedad y 30 empleados que llevan meses sin ver vuelos. En León se convirtió un aeropuerto militar en uno comercial, que tiene apenas un puñado de vuelos a la semana.
El caso más sonado y colosal es el Aeropuerto Central de Ciudad Real. La instalación estaba preparada para recibir a dos millones y medio de personas al año y cuenta con una de las pistas centrales más largas de Europa. Estas instalaciones contrastan con las necesidades de una población, con 75.000 habitantes, que dispone de tren de alta velocidad y poca distancia de otros aeropuertos principales. La inversión pública en este aeropuerto es de 1.100 millones de euros, donde hay una series de escándalo por la malversación de dinero. Desde octubre de 2011, el aeropuerto dejó de operar rutas de vuelos regulares de pasajeros y actualmente solo sigue en servicio para vuelos privados.
La época de la bonanza económica y cultural del Museo Guggenhein en Bilbao entusiasmo a otras ciudades. Un ejemplo es Avilés donde se creó el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer con una elevada inversión y además con padrinos como a Woody Allen y Kevin Spacey. Después de su inauguración el 25 de marzo de 2011,  sólo permanecio abierto nueve meses. El costo de esta inversión final fue de 43,39 millones de euros, resultado de sumar a los 23 inicialmente previstos el coste de la modificación para la construcción de un parking no previsto, al igual que el cierre perimetral y el equipamiento general. Un gasto calificado de desmesurado en este momento de crisis.

La Caja Mágica uno de los proyectos estrella de Alberto Ruíz-Gallardón en su etapa como alcalde, con vistas a que fuera el gran espacio deportivo de la Comunidad para la celebración de los esperado Juegos Olímpicos.
Para su construcción se contrató al prestigiosos arquitecto francés Dominique Perrault. Su inversión, que comenzó siendo de 120 millones de euros, acabó costando 294, más del doble de los presupuestado inicialmente. Una gran inversión para un espacio que apenas se usa.
La Federación de Tenis y el Real Madrid de baloncesto, han rescindido sus contrato con el Consultorio.
Tambien tenemos el Centro Internacional de convenciones y congresos en Madrid, la ciudad de la cultura en Santiago de Compostela, la Ciudad del Circo en Alcorcón, y la Cúpula del Milenio en Valladolid.

También tenemos la Estación de Santa Rosa, Barcelona. L9 del metro de Barcelona es uno de los mejores ejemplos de cómo crecen los presupuestos públicos en España: de los 2.600 millones iniciales pronto pasó a 3.700, de ahí llegó con facilidad a los 6.900 y, con la línea todavía por terminar, ya va por 16.000. Así no es de extrañar que en una única estación se gasten 31,7 millones. Además la Estaciones del AVE en Cuenca y Utiel – Requena. Tiene menos de 60.000 habitantes, pero una estación de AVE que ha costado 20 millones. La comparación es todavía más odiosa para la estación de Utiel-Requena: que costó 12 millones, pero pasa por allí la fastuosa cantidad de 50 pasajeros al día.
Inversiones como el Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo deja que pensar de la capacidad, honestidad e inteligencia de nuestros politico. Un hospital de 1.300 millones más pequeño, es decir tiene 250 camas menos que su antecesor y cuyo coste se ha llegado a disparar a 1.700 millones.

Otras obras como: Museo Pablo Serrano en Zaragoza, Palacio de Congresos en Huesca, Palacio de Congresos en Oviedo y el Setas de la Encarnación en Sevilla.
Una serie de Tranvías como:  El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, tranvía de Jaén, tranvía de Jerez, tranvía de Parla, tranvía de Sevilla, tranvía de Vélez – Málaga y tranvía de Zaragoza
Sólo con la ejecución de estos proyectos se han gastado unos 6.000 millones que pagaremos los españoles con la subida de impuestos, recortes de sueldo, en educación y sanidad. 

Como hemos despilfarrado dinero, nos vemos obligado a pedir rescate a la Unión Europea que por nuestros antecedentes no piden una serie de garantías (más recortes), que no queremos aceptar, pero tenemos a la economía estancada al no poder pagar a nuestros acreedores. También hay políticos como en Cataluña que se aprovechan de la situación para incentivar la independencia, porque el déficit presupuestario es culpa de Madrid, pero no vemos la cantidad de dinero innecesario que se ha gastado en Cataluña durante los últimos años.
Creo que estamos en manos de unos politicos inútiles y corruptos que provocan pobreza y descontento en la población, porque al final nosotros pagaremos las deudas, mientras los políticos se enriquecen y nunca hay culpables. Es muy triste y pesimista nuestro futuro en los próximos años!!!!!!.