11 noviembre 2012

Bancos crean crisis y desahucios

Debido a la crisis creada por el despilfarro de dinero en los últimos años, ha provocado cierre de miles de pequeñas y medianas empresa con la consecuencia de despidos del personal, elevando hasta un  25% las cifras del paro.
Antes de la crisis miles de personas se hipotecaron con cantidades peligrosa, que al mínimo problema son impagables. Pero debemos recordar que  muchas veces dichos créditos fueron incentivados por los bancos; “no se preocupe pedimos  en 100% de la hipoteca, y así amuebla el piso y se cambia el coche”.
Ahora estos bancos quieren cobrar a como dé lugar, pero el problema es que muchas familias están en el paro motivo por el cual no pueden pagar y para estrangular más al hipotecado la ley de este país favorece a los bancos y no a las personas, por lo tanto se aplican los desahucios.
Este año 2012 los desahucios de viviendas y locales se han disparado  hasta el punto de superar la cifra de 500  al día. Al parecer desde el 2008 se pueden haber producido cerca de 400.000 desalojos en España.

Pensemos un momento: Si tenemos una familia que esta en el paro y no tiene dinero para pagar, se le aplica el desahucio y queda en la calle con la deuda de la hipoteca. No hay que ser genio para saber que no podrá seguir pagando al banco, aunque lo desalojen de su casa. Eso sí el banco hace el negocio del año porque vende el piso por una suma y además el hipotecado debe seguir pagando, si es que puede.
Estafadores de traje que son los banqueros que crearon la crisis, desalojan a los que no pueden pagar, venden el inmueble y obligan al desalojado a pagar, todo esto bajo la supervisión del gobierno, se llame PSOE o PP, para mi todos son iguales de estafadores.

Según las reglas europeas de protección al consumidor, las normas que regulan en España los desahucios por el impago de una hipoteca son incompatibles, según un dictamen publicado por la Abogada General del Tribunal de Justicia de la UE Juliane Kokott. Según la letrada la regulación procesal española no protege contra posibles cláusulas abusivas en el contrato hipotecario, al permitir la pérdida de la propiedad y el desalojo antes de que el consumidor pueda ejercitar una acción por daños y perjuicios.
En España, a diferencia de otros países como Alemania o Estados Unidos, si no puedes pagar la hipoteca no es suficiente con entregar las llaves al banco. conocido como “dación en pago”.
Aquí la situación es diferente,  el titular de una deuda hipotecaria se compromete a devolver el dinero con sus bienes presentes y futuros.
El procedimiento normalmente una vez iniciada la ejecución hipotecaria termina en una subasta donde la vivienda saldrá a un precio inferior a la tasación inicial y el titular de la hipoteca deberá devolver al banco la diferencia entre la deuda inicial y el precio de subasta de la vivienda, perdiendo la casa pero quedando todavía con una deuda.
Asociaciones y sindicatos ha promovido una iniciativa legislativa para modificar la ley hipotecaria y hacer posible la dación de la vivienda en pago de la deuda hipotecaria. La dación en pago no es una figura nueva en nuestro Derecho, se contempla en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria, pero depende de la buena voluntad de las entidades si no existe un acuerdo específico suscrito previamente en el contrato del préstamo.

Para que la banca tenga la obligación de eximir al deudor del pago de la totalidad de su deuda si entrega su casa, se exigen cambios en la normativa actual, reformas que muchos expertos desaconsejan en este el momento. Cualquier cambio regulatorio en este sentido tendría consecuencias sobre la estructura financiera de la banca en España.

Han tenido que ocurrir dos suicidios por desahucio para que el gobierno tome carta en el asunto. El gobierno del PP han informado a Efe, que se ha considerado urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia para impedir que se hagan efectivos los desalojos de las familias afectadas. Pero muchos de los afectados temen que serán insuficiente las medidas
Se plantean como medidas: dación en pago retroactiva, moratoria inmediata de los desahucios de viviendas habituales y alquiler social de las viviendas que, de forma ilegítima, acumula la banca".
Veremos que solución se implementa !!!!!!