20 febrero 2011

Mobile Wold Congress 2011

Acaba de terminar la Mobile World Congress MWC 2011 en Barcelona con un balance positivo de unos 60.000 visitantes al recinto de la feria. Fue una magnífica ocasión para mostrar las últimas novedades aprovechando el encuentro de profesionales de la telefonía móvil de todo el mundo. Las empresas más importantes (Google, Nokia, Microsoft, Samsung o Sony-Ericsson...) muestran sus productos a los profesionales con el objeto de conocer cuáles serán las tendencias del mercado durante los próximos meses.
La atención de los visitantes se centro en el sistema operativo para telefonía móvil de Google llamado Android. La esperada presentación de Honeycomb,  la versión 3.0 de Android (especialmente adaptada a tablets), ha sido exitosa su presentación por su  interfaz más completo, más intuitivo y la capacidad de multitarea, son las  características más resaltantes. Con estos avances Google pretende competir contra Apple y su Ipad. El otro protagonista fueron los  tablets, los dispositivos van desplazado a los móviles y han acaparado la atención en esta feria.
Una de las noticias más destacadas sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil es la unión estratégica entre Nokia y Microsoft, para que los smartphones de Nokia lleven incorporado el sistema operativo Windows Phone, al parecer quieren competir contra el iPhone de Apple.
Entre las presentaciones destacan los productos Sansung Galaxy S2y la tablet LG Optimus Pad. Pero el mejor dispositivo móvil fue sin duda el iPhone 4 en una dura competición frente a rivales de la talla del HTC Desire, el LG Optimus 7, la BlackBerry Torch 9800 o el Samsung Galaxy S. Según los jueces han valorado su magnífica pantalla, diseño innovador, materiales de primera calidad y un fenomenal ecosistema para los desarrolladores de aplicaciones.
El futuro ya está a la vuelta de la esquina. ¿Que nos trae el 2011?.
Según los experto se esperan:
·         Las pantallas 3D sin gafas
·         Los teléfonos-consolas.
·         Microprocesadores de doble núcleo, algo impensable hace poco para un móvil.
·         Competencia para iPhone y Android con Microsoft volviendo con su Window Phone 7.
·         Grabación de vídeos en Full HD con un estándar de 8 a 12 Mpx.
Tecnología NFC en Nexus S (Al parecer puede sustituir las tarjetas de crédito).
Y para finales  del 2011 es probable que lleguen móviles con pantalla flexible.