19 enero 2011

El Orbe: Armas de fuego.

El Orbe: Armas de fuego.: "Desde hace unos años observo con preocupación que personas aparentemente normales, sin motivos comienzan a disparar una arma de fuego contra..."

16 enero 2011

Armas de fuego.

Desde hace unos años observo con preocupación que personas aparentemente normales, sin motivos comienzan a disparar una arma de fuego contra un grupo de personas o una persona en concreto. El resultado de tal acontecimiento es nefasto con personas heridas y muertas.
El hecho mas resiente es el atentado de la congresista Gabriella Gliffords que ocurrió en una calle de Tucson (Arisona), donde murieron 6 personas y 14 heridas. Al parecer fue un norteamericano llamado Jared Lee Loghner el autor de los disparos.
Nos preguntamos que motivo a que este ciudadano decidiera hacer esta acto repudiado por todos. Han postulado que lo ocurrido fue porque políticos en sus disputas incitan a sus seguidores o quizás una persona con un desequilibrio mental en un país, donde poseer un arma de fuego es cosa fácil.

A mi parecer creo que no debemos permitir con tanta facilidad comprar un arma de fuego, porque hay personas que tienen un carácter violento o una alteración mental que serian un futuro agresor y como tal un peligro para la sociedad actual.
Las estadísticas revelan que casi la mitad (40%) de las familias Americanas tienen en su poder un arma de fuego, por eso cada año que pasa ocurren este tipo de hechos como por ejemplo: un joven que dispara un arma generalmente de tipo automática, es decir con una cantidad de alrededor de 30 proyectiles, que puede herir o matar un gran número de personas. Estas personas inestables emocionalmente o con conducta radical arremete generalmente contra sus compañeros de clase, otras veces es un francotirador contra transeúnte muchas veces elegidos al azar.
Podemos decir que estos acontecimientos son mas frecuente en los países con leyes flexibles en la adquisición de armas de fuego.
En cambio en otros países como por ejemplo algunos países latinoamericanos como: Honduras, Nicaragua, México, Brasil y Venezuela), donde prácticamente no hay control de armas y además se formas bandas de narcotraficantes que luchan por su territorio ocurriendo constantemente matanzas de personas entre la bandas que afectan a personas inocentes involucradas en un fuego cruzado.
Estos países con este descontrol sobre las armas tienen tasa de muertes por armas de fuego alrededor del 64 por 100.000 habitantes, mientras la tasa mundial es 8.8 por 100.000 habitantes.

El problema es que algunos países son productores de armas y por tanto no son partidarios de una legislación dura en la venta de armas, porque sus ingresos se verían afectados, bajo esta situación el problema es complejo y difícil de erradicar.
Lo lamentable es que estos hechos se continuara produciendo a cada momento y lo peor es que nadie asumen medidas para erradicar este estado de violencia y sin no lo cree, observe las declaraciones de los políticos o personas influyentes en los Estados unidos de América sobre lo ocurrido a la congresista Gabriella Gliffords, todos coinciden que es un suceso horrible, deplorable, que si es culpable fulano, pero ninguno insinuó que hay muchas armas en los hogares Americanos y que se debe tomar medidas al respecto.

El hombre a lo largo de la historia a demostrado que es de comportamiento destructivo, creando guerras continuamente, pero no paran de producir armas, inclusive para matar miles de personas con la creación de armas de destrucción masiva.
Es una incógnita que ocurrirá en el futuro respecto a las armas de fuego, pero lo cierto es que podemos utilizar muestra inteligencia para mejorar las condiciones de vida de las personas en este planeta o por el contrario podemos ser destructivos permitiendo que sigan teniendo armas las personas para supuesta defensa personal y de vez en cuando un desequilibrado mental produzca una masacre, nos volveremos a lamentar, pero no haremos nada, pero si seguiremos creando armas para alimentar a las guerras .