16 junio 2013

¡¡Formula 1 para vivirlo!!

Los  seguidores de la Formula 1 me entenderán los que les explico a continuación:


Desde hace varios años tenía una gran ilusión de asistir a un gran premio de Formula Uno en Montmeló. Este año 2013 por fin logre coordinar trabajo y recursos económicos. Por logística no me fue posible asistir a los entrenamientos del viernes, así que no fue ha este el sábado cuando llegó al circuito. El ambiente es espectacular, había muchísima gente, cada quien llevaba puesto una camiseta, gorra o cualquier distintivo de su escudaría preferida.

Se inician las clasificaciones y comienzan a rugir los motores de categorías Gp2, Gp3 y categoría Poche. Debes utilizar unos tapones de oídos,  para reducir la intensidad del ruido de los motores, llegando a tener sensación de dolor.
Llega el momento y se encienden los motores de los F1, los cuales el rugido es más intenso y emocionante, que inclusive teniendo tapado los oídos se escucha el rugir intenso de los motores. El espectáculo es increíble e indescriptible, realmente hay que vivirlo.

El domingo es el gran día del premio, después de los carreras de Gp2, Porche y Gp3.   Antes del inicio de la carrera hay un desfiles de los pilotos, cada uno en un coche clásico, todo un espectáculo y emoción. La gente se aglomera en el borde de la pista a tomar fotos.
Antes de iniciar la carrera de F1 anuncia, que somos unas 94.000 personas asistieron al circuito.
Se apaga el semáforo y arrancan los bólidos, es indescriptible la emoción. Durante toda la prueba nadie se mueve de su lugar, todos siguen el espectáculo por las pantallas gigante y cuando pasan los coches por su posición.
Al final el ganador tenía que ser Alonso!!!!!.
La premiación y lo mejor la palabra de los pilotos y en especial Alonso agradeciendo al público presente el esfuerzo por asistir al circuito, porque el costo de las entradas es elevado y la mala situación económica hace especial que tanta gente asista al circuito.
.

Mi experiencia  es que si eres amante de los motores y puedes darte el gusto de ir a un circuito de F1, no te lo pienses es un espectáculo para vivirlo