08 mayo 2011

Celebración y vandalismo


Como todo los años los fanáticos de los equipos de fútbol celebra la victoria de su equipo en las diferentes competiciones como la liga, la  liga de Campeones, la Campion League.
Se reunen en un lugar emblemático de la ciudad la gran fanaticada con pancartas, cantando y gritando sus consignas a favor de su equipo local, todo en un ambiente de festividad con bastante orden y sin esgrimir hechos violentos o de destrucción de mobiliario de la zona.
Todo transcurre en armonía durante varias horas, mientras las autoridades policiales vigilan el comportamiento de la muchedumbre que para ese momento de muy correcta.

Transcurre la noche sin muchos percances, pero de pronto un grupo minoritaria comienzan a encender y quemar contenedores, romper vidrieras de los locales adyacentes, enfrentarse a las autoridades policiales lanzándoles piedras, botellas y toda clase de objetos y en pocos momentos  aquella atmósfera de celebración por la victoria del equipo pasa a una zona de destrucción  contra todo ente ellos el mobiliario de la ciudad, tiendas y personas .
El enfrentamiento contra las autoridades termina con heridos a ambos lados, pero lo incompresible es que no hay un motivo o razón para inicial tal situación.
Estas personas son una minoría a los que llamamos radicales, que cada año dan la nota y no hay formulas para eliminar estas escenas tan reprochables. Estos grupos pasan al bando del fanatismo que es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.

No hay un solo motivo racional para entender esta violencia de este grupo radical, que muchas veces esta drogados o han bebido grande cantidad de bebidas alcohólica que le dan más euforia y valor para cometer los hechos delictivos. La razón porque destruyen todo lo de su entornó no hay quien la comprenda, si somos simplista no ganan absolutamente nada, pero al parecer estos grupos de personas son amantes del caos, son anti sistemas, al parecer es otra filosofía de la vida, pero lo cierto que en muestra sociedad todo terminamos pagando los arreglos del inmobiliario publico con nuestros impuestos.
Por otra parte las leyes son muy flexibles, porque los detiene y a los pocos días son libreados y solo esperan otro momento o ocasión para volver a sus actos vandálicos. En mi opinión deberán de ser castigado reparando ellos mismos los daños provocado por sus imprudencias y si estos se aplicara con todos creo que la próxima vez se lo pensarían, sin embargo como están las leyes ahora, muchos de ellos pagan la multa y salen a la calle a sus bandadas.